La droga psicodélica presente en los denominados comúnmente “hongos mágicos” puede tener beneficios duraderos en el plano médico y espiritual, según ha revelado un nuevo estudio de la Johns Hopkins School of Medicine.
El alucinógeno derivado del hongo, llamado psilocibina, se consume para accionar como transformador estados espirituales, pero en dosis elevadas también puede dar lugar a “malos viajes”, marcados por el terror y el pánico, el truco está en conseguir la dosificación adecuada, cosa que los investigadores de la Johns Hopkins informan haber logrado.
En su estudio, los científicos de Hopkins fueron capaces de inducir de forma fiable las experiencias trascendentales en los voluntarios, que a largo plazo resultaron en el crecimiento psicológico y ayudaron a la gente a encontrar la paz en sus vidas, sin los efectos negativos.
“El punto importante aquí es que hemos encontrado el punto exacto en el que podemos optimizar los efectos positivos persistentes y evitar un poco el miedo y la ansiedad que pueden ocurrir con estas drogas, los cuales pueden ser muy perjudiciales”, dice el autor principal, Roland Griffiths, profesor de biología del comportamiento en Hopkins .
Catorce meses después de haber participado en el estudio, el 94% de los que recibieron la droga dijeron que el experimento fue uno de las cinco mejores experiencias significativas de su vida, mientras que un 39% dijo que era la experiencia más significativa en toda su vida.
Los participantes no fueron los únicos que vieron el beneficio, ya que sus amigos, familiares y colegas también informaron de que la experiencia de la psilocibina había hecho a los participantes más tranquilos, más felices y más amables.
En última instancia, Griffiths y sus colegas quieren ver si el mismo tipo de experiencia psicodélica podría ayudar a aliviar la ansiedad y el miedo en el largo plazo en pacientes con cáncer u otras personas que enfrentan una muerte cercana.
Además de realizar un seguimiento a las primeras investigaciones sobre drogas alucinógenas como el LSD, la mescalina y la psilocibina de la década de 1960 (que son ahora ilegales), para ver si las experiencias trascendentales de estas sustancias podrían ayudar a estimular la recuperación de adicciones y tratar otros problemas psicológicos como la depresión y estrés post-traumático.
A continuación, más información.
Según lo descrito por los primeros defensores del uso de drogas psicodélicas, a partir de antiguos chamanes com Timothy Leary y los Grateful Dead, la experiencia de la psilocibina normalmente implica un sentido de unidad con el universo y con los demás, un sentimiento de trascender las limitaciones de tiempo, espacio y otros, junto con un sentido de santidad y santidad.
Griffiths está buscando actualmente los pacientes con cáncer terminal a participar como voluntarios en su próxima serie de experimentos, porque las sustancias psicodélicas a menudo producen una sensación de ir más allá de la vida y la muerte, por lo que se cree que son especialmente propensos a ayudar a los condenados al final de la vida.
Además, en un enfoque diferente, los investigadores están estudiando si la psilocibina puede ayudar a los fumadores dejar de fumar. Y tienen esperanza de lograr que el estudio de las drogas psicodélicas se encare de modo diferente, evitando la mala reputación y las afirmaciones exageradas, por ejemplo, que el LSD era inofensivo y podría marcar el comienzo de la paz mundial, cuando la gente empezó a usarlo de forma recreativa en la década de 1960. Esta publicidad negativa resultante ayudó a cerrar la investigación en expansión.
En esta ocasión, la cautela puede estar dando sus frutos, ya que el Dr. Jerome Jaffe, zar antidrogas de Estados Unidos, quien no estuvo involucrado con la investigación, dijo en un comunicado:
“Los estudios de la psilocibina de Hopkins demuestran claramente que el camino al misticismo no se puede hacer solo. Pero también han demostrado importantes y beneficios duraderos, esto plantea dos preguntas: ¿ Podría la psilocibina lograr experiencias terapéuticamente útiles, por ejemplo en el tratamiento de los trastornos psicológicos que experimentan algunos pacientes terminales?
Y si los ciudadanos debidamente informados, sin estar en peligro, ¿podrán recibir psilocibina para lograr beneficios espirituales? Ya que ahora se les permiten llevar a cabo otras actividades riesgosas tales como, la cirugía estética o escalar montañas?”
FUENTE.
Saludos Vieja.-